zonahogar

Pintar paredes originales y cambiar la apariencia de tu vivienda en Alicante ¡sólo con pintura!

Alejándonos de la idea de “pintar porque toca” hay un inmenso mundo de posibilidades que muy pocos se atreven a explorar. Y es que ya sea por desconocimiento, ausencia de inspiración o falta de decisión a la hora de salir de la estética cotidiana, finalmente se termina recurriendo a lo de siempre. Paredes lisas, colores claros, ausencia de ornamentos, estancias monocromáticas… Pero ¿y si te dijera que con el simple hecho de pintar paredes originales tan sólo acudiendo a la pintura, puedes dar un vistoso giro a la decoración y armonía de tus estancias? ¿No terminas de creértelo? ¡Pues mira qué montón de ideas para que termines de tenerlo claro! Y si quieres pasar a la acción, al final del artículo te doy un listado de pintores de Alicante y provincia que te ayudarán en tu tarea.

pintar paredes originales
Fuente: Servicolor

Juega con el contraste de colores y repite un patrón divertido

Dedicar una pared completa de tu estancia monocromática a la incorporación de un llamativo y original patrón donde su forma y color cree un original contraste con el ambiente, puede ser todo lo que necesitas para convertirlo en especial y único. Si además, tu intención es llevarlo a cabo a través de líneas rectas, la cinta de carrocero se convertirá en una estupenda aliada que junto a mano firme y altas dosis de imaginación, te dará estupendas alegrías. Y si no te atreves a hacerlo tú mismo, siempre puedes buscar pintores de Alicante en el Directorio de zonahogar.

Fuente: Servicolor

Súmate a la tendencia de las figuras geométricas

Ya sea en forma de patrón o practicando lo que viene siendo el estilo libre, lo cierto es que animarte a lucir figuras geométricas en alguna de las paredes de casa, hará que consigas una estética de lo más desenfadada y actual. ¿Quieres un toque original pero sin salirte de la línea más sutil? Apuesta por los colores neutros, claros o pastel, quizás ideal para ambientes tan luminosos como los alicantinos. Nos gusta los colores gris perla, gris escandinavia (más azulado) y plata ¿Tu estancia pide a gritos un plus de carácter y personalidad? Dale la bienvenida a esos colores vivos que te alegran el día y empieza a poner de tu parte para que tu casa sea de verdad única.

Fuente: Clotilde

¿Zócalos? ¡Cambia la forma de verlos!

Si te hablo de ellos sin contarte más, puede que te parezcan propios de una técnica pasada de moda. Pero ¿y si te digo que su paso al interior de los hogares ha cambiado por completo su forma de verlos? Dales cabida en dormitorios infantiles para hacerlos “a prueba de manchas” mientras incorporas un toque divertido. Potencia la presencia del mobiliario de una estancia concreta con ellos, o anímate a darle la vuelta a la tortilla pintándolos en la parte superior de tus paredes. Y si tus altura entre plantas es demasiado, ¡continúa sin miedo pintando el techo!

Fuente: Decoesfera
Fuente: Sf girl by bay

Explora nuevos paramentos

Pintar paredes originales no tiene por qué ser sólo cosa de los paramentos verticales. ¡Y es que tenemos los techos discriminados cuando pueden dar muchísimo de sí! Los colores claros serán claramente los tuyos si cuentas con una altura entre pisos convencional, pero si tienes la suerte de gozar entre ellos de una distancia considerable, tendrás manga ancha para escoger y dar rienda suelta a todo cuanto se te antoje.

Fuente: Nimu

¡Arriesga! No hay nada que otra mano de pintura no pueda arreglar

Dar continuidad a paredes y techo te ayudará a delimitar espacios sin que para ello precises ningún elemento más. Y si ya de paso te animas a seguir con el suelo no habrá quien te gane en lo que a originalidad se refiere ¡conseguirás un resultado de auténtico infarto!

Fuente: Apartment Therapy

Pintar paredes originales. La técnica del chorretón

Combinando los colores que más justicia hagan a tu entorno, emplear esta técnica para pintar paredes originales puede ser la guinda que torne al pastel en lo más divertido y distinto que hayan visto tus paredes. Y es que colmar la brocha de material y observar lo que sucede a su paso tras él mientras se derrama pared abajo puede darte estupendas alegrías.

Fuente: Dominio mundial

Da un toque alegre a tus ambientes

Si hay estancias que se prestan a las mil y una innovaciones y locuras, ésas son las habitaciones infantiles. Y lo mejor de todo es que pueden ser sus paredes las que trasladen la decoración a un ambiente mágico en el que sólo haya cabida para parajes de ensueño y lugares de cuento. Todo un acierto si quieres dar la mayor de las sorpresas al pequeño de la casa.

Fuente: Poppytalk

Sorprende a los tuyos con el efecto degradado

Aplicado en sentido horizontal o vertical, lo cierto es que el efecto degradado es pura tendencia y consigue dar lugar a estancias tan interesantes y vivas como a la última. Jugar con distintas tonalidades de un mismo color te ayudará a modificar la percepción visual de tus ambientes, y atreverte con las transiciones de unos colores a otros cambiará por completo la forma de ver esos espacios monótonos que parecían no tener solución decorativa alguna.

Fuente: Deavita

Que los obstáculos no cuentes

¿Por qué no dar continuidad a todo aquello que quieras plasmar en tus paredes? Olvídate de la existencia de puertas, ventanas e incluso algún elemento del mobiliario. Explora todo cuanto la pintura puede llegar a hacer por la nueva imagen de tu hogar.

Fuente: Hogar dulce hogar

¡Que viva la imperfección!

Y es que puede ser precisamente ése el detalle que marque la diferencia entre una pared más u otra que se convierta en protagonista indiscutible del espacio consiguiendo que todo en la estancia gire en torno a ella. Y si no, observa lo que ha pasado en la que te mostramos a continuación 😉

Fuente: Servicolor

 

Para finalizar, recuerda que puedes encontrar más ideas para pintar tu pared en estos otros artículos:

 

Como ves, la pintura puede llegar a darnos estupendos resultados decorativos. Sólo habremos de saber mirar más allá del puro saneo de nuestros paramentos. Agudiza el ingenio y huye de la estética convencional. Y por si estás perezoso y vives en Alicante provincia, aquí tienes un listado de pintores que lo harán realidad tus diseños.

¡Comenzarás a disfrutar de lo que pintar paredes originales puede llegar a hacer por una nueva y renovada imagen en tu hogar!

Salir de la versión móvil